OTRA RTVE AÚN ES POSIBLE

TODAVIA HAY ESPERANZA

El próximo jueves 25 el Congreso de los Diputados elegirá al nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero. Después del largo proceso que supuso el concurso de méritos para la elección del Consejo de Administración y que finalmente quedó relegado dando paso al tradicional método de cuotas, nos queda la esperanza de confiar en los principios expuestos por nuestro futuro presidente (aquí). En cuanto al Consejo de Administración, cuyas comparecencias también tenemos en mente (y en nuestro YouTube), y a sabiendas de que la mayoría conocen directamente los problemas de nuestra corporación, les pedimos el compromiso de frenar el desmantelamiento de nuestra empresa y hacer valer la ley, dotando de significado la frase SERVICIO PÚBLICO que tiene encomendado CRTVE, asegurando así el futuro de nuestra corporación.

La Comisión Consultiva de Nombramientos del Senado citó a los candidatos al Consejo de Administración de RTVE cuando ya se conocían los cuatro candidatos restantes, seleccionados por los cuatro partidos políticos que pactaron sus nombres.

Pese al sinsentido de esta citación (aquí dejamos la lectura del Manifiesto de los Consejos de Informativos por parte de la Vicepresidenta del de TVE), una gran mayoría de candidatos, cada uno con sus legítimos motivos, se presentaron a exponer sus proyectos y a retratar los graves problemas dentro de la Corporación, así como sus posibles soluciones.

Agradecemos a todos ellos su ejercicio de ejemplaridad, el haber puesto voz a muchas de nuestras reivindicaciones y constatamos que sus análisis y propuestas no han caído en saco roto.

Desde nuestro colectivo insistiremos en todas aquellas ideas con las que compartimos ideario y seguiremos insistiendo y trasladándolas a nuestro próximo Consejo de Administración.

Seguimos con nuestra protesta en los medios, en redes, y con los miércoles de naranja:

· Por una carrera profesional reglada en base al mérito y capacidad.

· Por una gestión transparente en costes de producción, contratación y RRHH.

· Por el incremento de recursos humanos y técnicos en las áreas y centros con mayores carencias.

· Por el aumento de la producción propia interna y la justificación transparente de cada externalización.

· Por un plan de empresa definido, con objetivos y etapas

En definitiva, por recuperar la ilusión en una RTVE de calidad y servicio público, que esté alejada de injerencias políticas, sindicales y empresariales ajenas a los intereses que debe salvaguardar y proteger, por ley, nuestra corporación, la de tod@s.

Este miércoles, tras tres años, despediremos a nuestra presidenta provisional, quien con plenos poderes en la gestión, podría haber introducido la transparencia en todos los ámbitos, recuperar la producción propia interna, introducido la carrera profesional y un largo etcétera. Sin embargo, simplemente prolongó las mismas políticas externalizadoras y confió la dirección y la gestión a aquellos que ni creen en una RTVE pública ni en sus profesionales

Nos alegramos de que finalmente haya cambio y vuelva a haber Consejo de Administración, tenemos la esperanza de que el nuevo Presidente sea fiel a sus principios, pero nos mantendremos vigilantes y recordamos que, en la defensa de CRTVE,

JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES

2021 03 22 Comunicado 54.pdf